Felipe Araya On lunes, febrero 20, 2017


El AS Mónaco es líder en Ligue 1 por delante de Niza, Paris Saint-Germain y Olympique Lyon. Y vive un momento excepcional bajo el mandato de Leonardo Jardim, nacido en venezuela con nacionalidad portuguesa heredada de sus padres. En la isla de Madeira, inició sus estudios y con 24 años se adjudicó la licencia de entrenador UEFA (el más joven de Portugal en serlo). Reconoce sentirse inspirado por sus compatriotas, José Mourinho y André Villas-Boas.
Y el camino escogido lo llevó a intentar un proyecto en Francia. Necesitó tiempo y ha moldeado un equipo hiper competitivo que va reluciendo sus mejores atributos jornada a jornada.
Sumado al gran orden colectivo, línea por línea, recuperó una figura mundial que estaba siendo muy afectado por sus lesiones y cesiones; Radamel Falcao García está de regreso. Lleva anotados 4 goles en 5 partidos de Liga de Campeones y 16 anotaciones en 1298 minutos jugados en Ligue 1. Números picantes que relevan la rudeza ofensiva del equipo, y del colombiano.

A pesar de la regularidad y la contundencia, no es una odisea marcarle un gol al AS Mónaco (24 goles encajados en 26 partidos ligueros y 11 en 10 juegos de Champions League, contando las dos fases de clasificación que atravesó) y en Paradigma Guardiola hemos trazado 7 rutas que guían a tocar la red interior de Danijel Subasic.








Manchester City ha demostrado durante toda la temporada, el potencial de ofensiva por los carriles exteriores con Sané, Sterling, Navas, Nolito y, sobre todo, explotando la calidad individual con espacios cuando los rivales deciden atacar de forma desorganizada. A este ritmo, el Paradigma ha encontrado sus mejores pasajes en la altísima competencia británica.
Alguna de estas 7 formas, puede pasar por la cabeza de Pep durante la preparación de la eliminatoria europea.







- por Felipe Araya

One Response so far.

  1. NEG says:

    Lo que no tuvo en cuenta Pep fue que el equipo es realmente un colador.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email