Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On sábado, febrero 13, 2016

Juventus junto a Fiorentina y Napoli actualmente demuestran que el Calcio ya no es lo que era hacer 10 años. No todo es organización defensiva sino que construir en campo rival "es un arte" (Conte). Al contrario algunos como Sarri se animan a tomar el legado de Sacchi y defender de esa forma. Juventus lo sufrió este fin de semana. El pase de Bonucci a Dybala es la identidad de la Juve, el pase que es génesis en el juego. A partir de eso se juntan todos, sobre todo Pogba que no para de desmarcar profundo apurado para llegar al área rival. Si el Bayern tenia a el pase de Boatenga hacia Muller-Lewandowski, Juventus tiene a Bonucci para Dybala-Morata. El equipo que pueda reemplazarlos sacará diferencia.

One Response so far.

  1. En lo que se refiere a salida del balón desde atrás, entiendo que no vale sólo con tener buenos centrales que den sentido a la idea ni delanteros que se desenvuelvan sin problemas en la recepción. Digo esto acordándome del pasado partido Italia vs España, en el que la selección española, la mayoría de ocasiones mediante Piqué, un excelente iniciador, intentaba sacar el balón buscando a Morata con pase largo, aunque ese plan nunca surgió efecto. No es de extrañar, ya que delante estaban los defensas que tienen asimilado el plan en su cabeza porque lo ejecutan con asiduidad, aparte de que el propio Conte es mentor de dicha estrategia. Así pues, quiero creer que si dominan el arte en la ejecución de la jugada, también dominan la detención de la misma.

    Dicho esto, ¿comparten la misma opinión sobre el plan que utilizó Conte para desestabilizar la salida de balón española? O, en otras palabras, ¿fue adecuado buscar la salida de balón en largo ante quien lo integra en su idiosincrasia? En relación a esto último, ¿creen que se estudió poco a los italianos y se les pudo haber intentado penetrar de otra forma?

    Muchas gracias y permítanme felicitarles por esta entrada y el blog en general.

    Un saludo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email