Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Felipe Araya On viernes, octubre 30, 2015

¿En que posición Arturo Vidal podría exhibir todo su potencial en el Bayern Munich?


"Vidal de lateral". Muller entró al campo y lo gritó. Minuto 50 y Vidal, por primera vez en su estadía en Munich cumple ese rol en el campo. Vidal mejor desde atrás en un equipo como el de Guardiola y enfrentando a equipos encerrados en su área en la Bundesliga. A veces Bayern Munich juega con cinco delanteros, buscando más el desequilibrio en el 1vs1 que el control. Porque el control ya está garantizado. Lo vimos frente a Colonia o Wolfsburgo. La pirámide invertida por el 2-3-5 que algunos ven y que este Bayern dirigido por Pep comenzó a llevar a cabo hace mucho tiempo (ver posteos anteriores: "El retorno de la primera táctica" de abril 2014. y "Pirámide invertida del 10 de abril de 2014).

Ante equipos que no se ponen tan atrás en el campo de juego, ahi vuelve la necesidad de controlar el partido, la necesidad de pasar adecuadamente el balón entre compañeros, y seleccionar los momentos oportunos para llegar al área rival.

En las dos facetas, en los dos caminos que opta el Bayern, tanto en la necesidad de sumar delanteros o en la necesidad de un juego de mejor construcción y armado en el centro del campo, en los dos Vidal mejor desde atrás. En este equipo. No olvidar los buenos partidos que realizó Vidal en el centro del campo. Pero en este contexto, ante estos rivales y en la relación con estos compañeros, mejor desde atrás. Hay otros buenos centrocampistas para el juego posicional y para explotar una de sus mejores virtudes, tener toda la perspectiva del juego desde una posición atrasada hará que Vidal recupera más pelotas. Atento a las posibles pérdidas, también empujará hacia adelante al equipo. Su temperamento, su actitud cooperativa en los equipos y su entrega le servirán para eso.

Un jugador opera en sus interacciones con otros jugadores. El fútbol es una arquitectura dinámica espontánea variable por eso. Nada está fuera de esas interacciones. O mejor dicho, todo está ahí. Los jugadores cambian sus características operacionales en sus encuentros con otros jugadores (compañeros y rivales).

Vidal puede jugar en varias posiciones y así lo utilizará Guardiola a lo largo de la temporada. Pero sus intervenciones actuando en la línea defensiva, pueden resaltar sus mejores virtudes.

Son cambios de estructura que tienen que ver con necesidades de los partidos. En interpretar a los oponentes y a las situaciones que se presenten. Si Vidal se adapta a la flexibilidad solicitada por Guardiola, ganará minutos y trascendencia. Desde un primer momento, Vidal se adaptó a las relaciones con sus nuevos compañeros en Munich. Ya está preparado para ingresar a las innovaciones que obligan realizar los partidos. En todo caso, no olvidar a la Ley sistémica "Conservación y Cambio": "Cada vez que en un conjunto de elementos comienzan a conservarse ciertas relaciones, se abre espacio para que todo cambie en torno a las relaciones que se conservan".

Vidal de lateral:



Arturo Vidal mediocentro vs Koln


Líbero en Juventus (2013)
  

 Central izquierdo en línea de tres hombres (Marcelo Bielsa) 

 Arturo Vidal defensa derecho en linea de 3 - Marcelo Bielsa


Arturo Vidal pretemporada y supercopa (primeros partidos con Guardiola) 

Su actuación en la final de la Copa América 2015 frente a Argentina:

De mediocentro en Chile ante Colombia


En rol de libero versus Juventus



One Response so far.

  1. Vendemos las camisetas de futbol y NBAbl camisetas de futbol y NBA Todas con envio gratis para todo el mundo. Contacta por Whatsapp:+8618792607905

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email